fbpx

EVENTOS

Fomentamos el ciclismo organizando distintas pruebas a lo largo del año

TROFEU ESCOLES DE CICLISME LA POBLA LLARGA

Año tras año el Club Ciclista la Pobla Llarga organiza el “Trofeu Escoles de Ciclisme la Pobla Llarga” donde las promesas del ciclismo de la Comunidad Valenciana se reúnen cada  1 de mayo para competir.

Promesas, principiantes, alevines e infantiles compiten en un circuito de 1,5  kilómetros de distancia en el que se adapta el kilometraje según cateoría. Este año se ha disputado la 5ª edición y, como todos los años, ha sido un éxito. Madres, padres, aficionados del ciclismo y espectadores se reunieron el 1 de mayo para presenciar a estos pequeños pero grandes ciclistas.

MEDIA

El mes de junio es el turno de los más mayores, los juniors.  3 ediciones son en las que el Club Ciclista Pobla Llarga organiza para las fiestas patronales del pueblo la carrera de juniors.

El “Gran Premi Juniors la Pobla Llarga” es una carrera puntuable para la Challenge de la Comunidad Valenciana. Todos estos años han sido más de 100 juniors (entre 17 y 18 años) los que han participado en la prueba. Con este evento, el Club Ciclista quiere fomentar el ciclismo en los más mayores, así como prepararlos para la que es su siguiente categoría, la sub-23.

GRAN PREMI JUNIORS LA POBLA LLARGA

MEDIA

VOLTA A VALÉNCIA FÈMINES

En 2016, el Club Ciclista la Pobla Llarga junto con la Federació de Ciclisme Comunitat Valenciana organizaron la 1ª Volta a València Fèmines / Trofeu diputació.

En esta edición hubo dos etapas. El sábado 28 de mayo se compitió en La Pobla Llarga mientras que el domingo 29 fue el turno de Puçol, con un final en la explosiva subida a la Ermita. Las dos carreras, en circuito, permitieron la participación de ciclistas de prácticamente todas las edades: desde cadetes (15 y 16 años) hasta élite (más de 19), con un kilometraje adaptado a cada categoría. Además, Miguel Indurain apadrinó la vuelta posando con el maillot amarillo de la carrera. Finalmente añadir que llegaron a participar la selección portuguesa que contó con la presencia de sus mejores corredores élite y junior.

MEDIA

Finalmente, también con relación con las fiestas patronales de Pobla Llarga, el club organiza para todos los niños y niñas  una gymkana. El  objetivo es conseguir superar el circuito de obstáculos para ganar la recompensa.  Ya son 2 ediciones las que organizamos y con las que el club quiere introducir a los más jóvenes de Pobla Llarga al mundo del ciclismo.

GYMKANA